DOMINA LA ARMONÍA EN 2 MESES SIN PROBLEMAS DE TIEMPO Y CON TUTORÍAS PERSONALIZADAS

Entiende la armonía, aprende a improvisar y crea tu primera canción de forma organizada, divertida y sin bloqueos aunque la armonía te suene a "chino"

Haz clic arriba y descubre los beneficios de entender la armonía al 100% para tocar, componer, improvisar y comunicarte con cualquier músico aunque seas autodidacta o «músico de oído».

UNA FORMACIÓN PENSADA PARA QUE APRENDAS EN 2 MESES
TODO LO QUE NECESITAS PARA DISFRUTAR DE TU INSTRUMENTO CON ACCESO INMEDIATO
PARA QUE PUEDAS HACERLO SIN PRISAS Y A TU RITMO

¡MIRA LO QUE LE PASÓ A ESTA ALUMNA!
5 días después de empezar la formación…

Seguro que esto te suena…

  • No eres capaz de entender el cifrado y las progresiones de las canciones que te gustaría tocar o improvisar.
  • Te espanta que hablen de armonía porque sientes que te hablan en "chino".
  • Quieres componer tus propias canciones pero no sabes por dónde empezar.
  • Odias la armonía porque en el Conservatorio te parecía aburrida, difícil y “sinsentido”.
  • Sientes que la falta de tiempo es tu enemigo para progresar en la música.

Y aun así sigues sin hacer nada para solucionarlo…

Y otra vez, en cuanto tienes un ratito, vuelves a entrar a YouTube para buscar tutoriales con los que aprender música, y vuelves a frustrarte, porque hay cosas que no entiendes porque están muy mal organizadas y las dan por sentadas.

Y ahora es cuando yo te digo…

¿Por qué no vas a tiro hecho?

No pierdas ni un minuto más y entiende cómo funciona la música de una vez por todas, sin complicarte la vida, desde casa, de forma organizada y a tu ritmo.

ENTENDER LA ARMONÍA HARÁ QUE TE SIENTAS CON MÁS CONFIANZA PARA TOCAR EN GRUPO, PODRÁS COMUNICARTE CON FLUIDEZ CON OTROS MÚSICOS… EN DEFINITIVA, TE SENTIRÁS UNA PERSONA MÁS LIBRE, CREATIVA E INDEPENDIENTE

Imagina que…

  • Encuentras un lugar en el que puedes aprender música controlando al 100 % tu tiempo , en el que acabas todo lo que empiezas sin sentir frustración y siendo capaz aprender de forma organizada , cómoda, a tu ritmo y muy ameno.
  • La música se convierte para tí en una forma de dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad y expresar tus emociones. Eres capaz de crear una canción o composición para hacerle el mejor regalo de su vida a quién más quieres.
  • Puedes improvisar con tu instrumento o tocar sin partitura. Y cuando te digan “Toca algo” lo harás sin presión y sin nervios.
  • Tocar y hablar con otros músicos ya no es un problema porque entiendes perfectamente de qué hablan. ¡Por fín hablas el mismo idioma!
  • Aprendes mucho más rápido y memorizas las canciones y composiciones enseguida porque entiendes la lógica con la que está construída.

Hace años creía que la música no era para mí ya que por mucho que leía y buscaba información no entendía nada. ¡Todo me sonaba a chino y me parecía todo muy abstracto e incomprensible!

Pero un día vi la luz y encontré una manera de entender la armonía fácilmente.

Gracias a este método ahora compongo mi propia música para mi banda, improviso con mi instrumento para dar rienda suelta a mi creatividad y además, ayudo a otros músicos a progresar sin límites.

¡Hola! Soy Diego M. Pecharromán y voy a ayudarte a entender la armonía de una vez por todas.

Me dedico a la música, pero no soy el típico músico que empezó de pequeño, con un talento innato, un súperpoder especial y oído absoluto. ¡Nada de eso!

Soy un músico normal, como tú, que hace años pensaba que la música no era para mí porque no la entendía y jamás me podría dedicar a ella.

Desde que abrí mi Academia Supervivencia Musical he ayudado a más de 100 personas apasionadas de la música, como tú.

De todas las edades y lugares del mundo. Pero todos han descubierto que la música es algo fácil y accesible para todos

Con mi método «Armonía a través de Metáforas» entenderás todo a la primera…

✔ De manera amena, divertida y creativa.

✔ Sin rodeos y al grano.

✔ Sin pentagramas.

✔ Cómo me hubiera gustado que me lo explicaran desde el primer día.

✔ Enfocado 100% a la práctica y al disfrute de la música. 

¡Será un antes y un después en tu vida musical!

LA ARMONÍA ES FÁCIL SI TE LA EXPLICAN DE MANERA SENCILLA Y DIVERTIDA

¿Quieres entender la música de una vez por todas?

¡Pues vamos allá!

¡No es un curso!

Es una formación que incluye todo esto…

VIDEOS
+19 horas

SESIONES EN DIRECTO

ENTREVISTA INICIAL

ASESORÍA PERSONALIZADA
(Email y WhatsApp)

HOJAS DE TRABAJO Y EJERCICIOS TUTORIZADOS

HERRAMIENTAS DESCARGABLES
EN PDF

ACCESO DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

ACCESO 1 AÑO
¡HAZLO A TU RITMO!

SIEMPRE ACTUALIZADO

El contenido está dividido en MÓDULOS….

En este módulo nos conoceremos mucho mejor tú y yo, y conocerás el contexto, el mundo apasionante en el que te adentrarás: la armonía, la base de la música.
Te presentaré la metodología con la que mantendrás la motivación al 100% y desarrollarás tu lado más creativo.

La música es maravillosa y tiene un poder asombroso para provocarnos emociones mágicas. Pero nada es por arte de magia, sino todo lo contrario. La música es 100% lógica y previsible. ¡Todo es más fácil de lo que parece!

En este módulo te contaré las reglas lógicas de la música que te permitirán utilizar los sonidos para expresar tus ideas y emociones a través de tu instrumento. Te sentirás más libre, independiente y creativo.

Una vez llegado a este punto, todo te parecerá fácil y sencillo.

La música es maravillosa y tiene un poder asombroso para provocarnos emociones mágicas. Pero nada es por arte de magia, sino todo lo contrario. La música es 100% lógica y previsible. ¡Todo es más fácil de lo que parece!

Hablaremos de los materiales que necesitas para construir la música. No, no estoy hablando de papel pautado, lápiz, goma de borrar… Me refiero a los acordes, es decir, las diferentes combinaciones de sonidos que provocan diferentes sonoridades y emociones

Aprenderás cómo se generan y sus características. Siempre centrándonos en la parte práctica y creativa de la teoría. Adiós a los nombres técnicos, innombrables y confusos. 

Una vez llegado a este punto, todo te parecerá fácil y sencillo.

Si ni siquiera sabes qué es el cifrado, me refiero a esas letras, números y símbolos extraños que aparecen en las partituras y encima de las letras de tus canciones preferidas.

Descubrirás el método en 5 pasos para descifrar cualquier cifrado rápido y sin problemas. Nunca más perderás el tiempo tratando de averiguar a qué acorde corresponde y podrás tocar tus canciones preferidas.

En este módulo te contaré las reglas lógicas de la música que te permitirán utilizar los sonidos para expresar tus ideas y emociones a través de tu instrumento. Te sentirás más libre, independiente y creativo.

Una vez llegado a este punto, todo te parecerá fácil y sencillo.

La piedra filosofal que permite convertir el sonido en música: el tritono.

Te hablaré sobre el famoso tritono del que tanto has oído hablar pero que nunca has entendido muy bien ni a qué se refiere ni cómo se usa en la música. Te parecerá tan fácil y sencillo que te parecerá ridículo.

Entenderás cómo contar historias únicamente a través del sonido. Ni siquiera necesitarás uso de las palabras. Sólo acordes y armonía para expresar tus emociones y provocar sensaciones en el público. Y por supuesto, nada es por arte de magia. Todo pura lógica.

Aprenderás cuáles son las funciones tonales de los acordes para generar un discurso musical consistente. Podrás entender las ideas y progresiones de los compositores de tus canciones favoritas.

A partir de este módulo no habrá quien te pare ¡el límite sólo estará en tu imaginación!

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Qué fue antes el modo o la escala? 

Sin duda, el concepto de “modo” es el que más confusión crea. Se relaciona con los modos gregorianos, los modos griegos… pero realmente es algo mucho más cercano y habitual en nuestra música actual.

Despeja todas tus dudas sobre el origen y uso de los “modos” y además se abrirá un universo sonoro y armónico súper interesante.

Crearás tu primera progresión de acordes, la semilla de tu primera composición. La música es infinita porque la creatividad es infinita, pero las reglas para crear no. 

Dominarás las reglas de la música, las cadencias y las progresiones armónicas para transformar tus ideas y emociones en música.

La música puede hacernos pegar botes de alegría, pero también nos puede hacer llorar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Pues te contaré cómo usar la música para provocar esas emociones profundas mediante el modo menor

Enamora con la música. Llega a lo más profundo de tu público. Pon los pelos de punta con tu música.

Una vez que has aprendido a construir progresiones sencillas, puedes enriquecer tu música mediante un recurso muy utilizado para crear progresiones más complejas. 

En este módulo conocerás la base de la armonía extendida: el dominante secundario.

  • El dominante secundario
  • La cadencia extendida

Aprende el truco secreto de los grandes compositores: la modulación

Aprende a utilizar diferentes tonalidades en una misma progresión para crear progresiones impresionantes que te harán viajar por todo el universo sonoro y empezarás a pensar como los grandes compositores: Beethoven o Charlie Parker.

  • ¿Qué es modular? Formas de modular
  • El acorde pivote
  • Genera un acorde pivote

Si quieres que tu música no suene como la mayoría, tienes que aprender a añadir nuevas sonoridades a tus acordes. 

En este módulo descubrirás que un acorde puede estar formado por más de 4 notas, llegando incluso a tener hasta 7 notas gracias a las extensiones y las tensiones, los diferentes ingredientes que transformarán el color, la textura e incluso el sabor de tus acordes.

  • Diferencia entre Extensión y Tensión
  • La sonoridad y el uso de las extensiones

Si quieres entender el Jazz tienes que conocer el principio básico en el que se basa: la armonía alterada

Gracias a este concepto entenderás de cómo surgen nuevos acordes y nuevas escalas nunca antes vistas.

Una vez visto este capítulo no habrá composición que se te resista y desde este momento las opciones al crear una progresión serán infinitas.

  • Nuevos acordes: los grados de la escala menor melódica
  • El disminuido como dominante del menor
  • Otro dominante: acorde lidio dominante

Este es el recurso estrella de todos los compositores de la historia de la música, en el jazz y en el clásico.

Permite jugar con las tonalidades libremente y viajando a cualquier tonalidad a golpe de “acorde”.

La sustitución del tritono es muy útil, pero genera muchas dudas. Después de ver este módulo será “pan comido”.

  • ¿Qué es la sustitución del tritono?
  • El dominante sustituto
  • El acorde «superglue»: el acorde disminuido

¿Y si te digo que prácticamente cualquier acorde puede ser utilizado en cualquier progresión?

Gracias al intercambio modal podrás utilizar con maestría cualquier acorde o entender por qué los grandes compositores utilizan acordes “raros” o “fuera de tono”. 

  • ¿Qué es el intercambio modal?
  • El mapa de acordes para realizar los intercambios modales

Una vez que conozcas todos los entresijos de la armonía funcional, querrás saber más y encontrar nuevos caminos para componer. Romper moldes. Otra perspectiva y enfoque.

Esto es posible gracias a la armonía modal tan sencilla y libre que te abrirá otro mundo por explorar. ¿Te atreves a experimentar otro concepto armónico?

  • Introducción a la armonía modal: otra manera de hacer música y crear progresiones armónicas
  • La relación acorde-modo
  • Ejemplos y análisis de composiciones modales

Diego, ¿y si me surgen dudas?

No te preocupes porque tendrás acceso a mi WhatsApp personal y mi Email para que me preguntes todo lo que necesites.

Y CADA 15 DÍAS… SESIÓN EN DIRECTO

Para analizar canciones, «standards» de jazz y obras que propongas, o incluso, revisar tus propias composiciones. Y por supuesto, ¡vernos las caras!

También tendremos una ENTREVISTA INICIAL para marcar tu HOJA DE RUTA ajustada a tu contexto y tus necesidades musicales.

ENTREVISTA INICIAL PRIVADA POR VIDEOCONFERENCIA

«El portaescalas», «El portaacordes»,
«La regla para medir intervalos» y mucho más.

Y recibirás el
PACK DE HERRAMIENTAS
que te harán tu vida (musical) más fácil para comprender, analizar y componer la música.

** Material 100% original creado para tí.

ADEMÁS, TE REGALO UN BONUS EXTRA

Te incluyo con tu matrícula en la formación «Armonía a Través de Metáforas» este curso que te hará ser más rápido que Jackie Chan hablando y pensando la música.

Curso «GIMNASIA MENTAL MUSICAL»

Un curso para tener una mente ágil para pensar en música.

Tendrás la seguridad de saber calcular los intervalos, escalas y acordes al instante sin necesidad de papel ni lápiz.

Tu memoría será tu mejor aliada

Bonus regalo valorado en 47€

Curso
«BLUES Y ESCALAS PENTATÓNICAS»

¡No hay nada como tocar «blues»!

Sentimiento, expresión, libertad, improvisación… lo tiene todo.

Con este curso conocerás con profundidad este estilo. Las diferentes progresiones armónicas y su evolución a lo largo de la historia, así como las escalas más utilizadas para tocar como B. B. King o Charlie Parker.

¡Te enamorarás del «blues» y no querrás tocar otra cosa!

Bonus regalo valorado en 87€

Con esto, cuando acabes el curso será otro cantar…

  • Te sentirás con confianza para tocar y comunicarte con cualquier músico.
  • Crearás tus propias composiciones para expresar tus emociones y sentimientos.
  • Sentirás la libertad de hacer música sin partituras simplemente improvisando sobre unos acordes con fluidez y sin miedo a equivocarte.
  • Dominas la armonía perfectamente y sientes seguridad cuando te hablan de acordes, escalas, modos, grados…
  • Disfrutas sin límites la música que tocas y escuchas al entender cómo funciona.

No lo digo yo… ¡Lo dicen ellos!

Todos mis alumnos han visto un gran cambio en su manera de entender y disfrutar la música

Jose Ignacio Barrios

Pianista.

Sergio Melguizo

Bajista y guitarrista autodidacta apasionado de la música.

Pedro Lacalle

Médico, guitarrista y compositor autodidacta.

David Galera

Trompetista. Músico profesional.

Carlos Rodríguez

Economista y Trompetista

Vale Diego, pero… ¿cuánto cuesta el curso?

Antes de decirte cuánto cuesta el curso, quiero que te pares a pensar un momento y te hagas la siguiente pregunta:

¿Cuánto vale el tiempo que perderías si decidieras aprender por tu cuenta?

¿Cuánto vale el tiempo que dedicarías a buscar videos en Internet sin sacar nada en claro?

¿Cuánto vale tu tiempo?

El tiempo que vas ahorrar con este curso, no solo te va a permitir disfrutar más de tu instrumento sino que tendrás más tiempo para hacer lo que quieras y estar con quién más te apetezca sabiendo que tu sueño de aprender a hacer música está cumplido.

Sin salir de casa, desde el sofá, en cualquier momento y a tu ritmo… ¡sin duda lo más cómodo y barato para aprender música!

ESTO ES POSIBLE CON…

Aprender música a tu ritmo, de forma organizada y tutorizada, sin frustraciones y al 100 % de motivación puedes hacerlo por sólo…

Valorado en más de 700€

297€

(IVA incluído)

Si comparas este precio con el que tendrían todas las horas que perderías por tratar de aprender solo, junto con el ahorro de tiempo que te supondrá, seguro que no es necesario que te diga nada más

100% Garantía de Satisfacción

Aunque no va a pasar, porque estoy seguro que te va a encantar y con este curso entenderás de una vez por todas la armonía, pero si en 15 días no consigues avanzar, me lo dices y te devolveré tu dinero. Sin preguntas.

¡Quiero dinero feliz!

¡ESPERA!
ESTO TAMBIÉN ES PARA TÍ…

5 SESIONES PRIVADAS 1 A 1
(1 hora por videoconferencia)

Te regalo 5 clases privadas en la que podré revisar alguna composición, trabajar recursos para la improvisación o preguntarme cualquier cosa que necesites.

Bonus regalo valorado en 185€

Masterclass
«Escribe partituras en MuseScore»

MuseScore es un potente programa de edición de partituras gratuíto con el que podrás dejar escrita toda tu música.
 
Con esta masterclass te enseñaré a utilizarlo de una manera rápida y eficiente.
 
Bonus regalo valorado en 27€

Resuelve tus Dudas

Debes revisar el email, te habrá llegado tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma. Una vez los tengas debes ir a academia.supervivenciamusical.com y hacer click en ACCEDER para entrar y poder ver el contenido.

Una vez pagues te llegará por email tus datos de acceso a la plataforma, a través de academia.supervivenciamusical.com podrás acceder con tu usuario y contraseña a la zona privada dónde se encuentra el curso.

Sí, muchas personas que han realizado el Curso estaban en esa situación y les ha servido muchísimo para ordenar todos sus conocimientos y poder aplicarlos a en su día a día. Y lo mejor de todos, han redescubierto su instrumento y otra forma de hacer música.

Además, conocerás otra forma de explicar la música a tus alumnos.

¡Por supuesto! Mi obsesión es explicarlo para que lo entienda todo el mundo. Además puedes consultarme cualquier cosa que no entiendas por email. Te lo explicaré de mil maneras hasta que lo entiendas. 😉

¡Claro! De hecho, para entender la música no es necesario saber leer partituras. El sistema que he creado se basa en números y gráficos. Todo muy visual y sencillo. ¡Lo entenderás todo!

¡Por supuesto! Ya sea un instrumento melódico (saxofón, trompeta, flauta, violín, violonchelo…) o un instrumento armónico (piano, guitarra, ukelele…) y por supuesto la voz. 

Tanto para acompañar como para tocar o cantar la melodía principal debes conocer perfectamente cómo se construye la música. Y ya no te digo si lo que quieres es componer o improvisar.

Además, podrás comunicarte con cualquier músico sin problemas. 

Incluso los baterías y percusionistas deben aprender armonía. Es la base de la música.

Sí, durante 1 año tendrás acceso a mi WhatsApp y mi Email privado para resolver todas tus dudas.

Limito el acceso a soporte para que tomes acción y realices el curso nada más comprarlo, pero luego podrás extender el tiempo de acceso a soporte.

Mi metodología se basa en dosificar mucho la información en pequeñas dosis (vídeos cortos) por lo que el curso está estructurado para que cada día dediques máximo 15 minutos para ver una lección. 

En 15 días habrás completado todas las lecciones. Pero te aseguro que desde las primeras lecciones vas a entender muchos conceptos que ya te van a permitir desenvolverte con soltura haciendo música. 

No concibo la teoría sin la práctica asi que haremos que cada concepto que aprendas lo apliques a tu música y a tu contexto.

Mi metodología se basa en dosificar mucho la información en pequeñas dosis (vídeos cortos) por lo que el curso está estructurado para que cada día dediques máximo 15 minutos para ver una lección. 

En 30 días habrás completado todas las lecciones. Pero te aseguro que desde las primeras lecciones vas a entender muchos conceptos que ya te van a permitir desenvolverte con soltura haciendo música. 

No concibo la teoría sin la práctica asi que haremos que cada concepto que aprendas lo apliques a tu música y a tu contexto.

El curso lo puedes terminar en 30 días tras los cuales las palabras “no soy músico”, «no entiendo de música», «soy músico de oído» saldrán de tu vocabulario. Pero seguirás teniendo acceso a los videos y el contenido interactivo durante todo 1 año desde el momento de la inscripción.

Durante todo ese tiempo yo estaré “mano a mano” contigo para avanzar y solucionar todas las dudas que te puedan surgir.

Por supuesto. Estudiar a través de Internet tiene muchísimas ventajas.

  • Ahorras tiempo ya que no tienes que desplazarte a ningún sitio para recibir clases. 
  • Con la comodidad de estudiar en casa (en el sofá, en pijama…) o desde el lugar que prefieras (la playa, la piscina, en el campo…)
  • Ahorras dinero ya que no tendrás que pagar nada para desplazarte en bus, taxi… ni tampoco tendrás que gastar dinero en algo para comer mientras vas o vuelves de clases.

La formación online es ya una realidad y tiene tantas ventajas que hasta los colegios la están aprovechando. 

¿Conoces la metodología FlippedClassroom? El profesor graba unos vídeos con las explicaciones teóricas para que los alumnos lo vean en casa como tarea para que después el tiempo de clase presencial sea exclusivamente para poner en práctica lo aprendido. Mola, ¿no?

Perfecto. Yo te las puedo ofrecer si así lo deseas.

Pero te aviso que te va a salir mucho más caro. Cada hora de clase serán 37€ con lo que al cabo de un año pagarás un total de 1900€

Con este curso tienes todo lo que necesitas a un precio mucho menor.

Y si aún así quieres o necesitas seguimiento individualizado, tendrás la opción de solicitar sesiones individuales a precio especial de descuento para alumnos de mi academia online.

Sí claro, solo tienes que solicitarla a través de disfruta@supervivenciamusical.com con el asunto «Solicito Factura»

No, automáticamente la pasarela de pagos te mostrará el precio sin impuestos al introducir tu país.

No te preocupes, si no has resuelto todas tus dudas puedes hablar conmigo a través de disfruta@supervivenciamusical.com o por Whatsapp 693 28 75 28

Recuerda, esto es todo lo que te llevas…

  • 16 módulos formativos, y muy prácticos, con los que aprenderás todo sobre la armonía a tu ritmo y aplicandola para desarrollar tu creatividad.
  • Acceso a las sesiones en directo cada 15 días para analizar y revisar composiciones y resolver todas las dudas en directo. ¡Y vernos las caras! 😊
  • Acceso inmediato a todo el contenido del curso (más de 10 horas de videos cortos y más de 15 horas de análisis de composiciones, canciones y "standards" de jazz.
  • Entrevista inicial privada para establecer tu hoja de ruta en función de tu contexto y tus objetivos.
  • Tutoría personalizada 24 horas y 7 días a la semana por WhatsApp Privado o Email para que me hagas todas las preguntas que necesites.
  • Pack de herramientas descargables en PDF muy útiles que te harán la vida (musical) muy fácil.
  • Ejercicios prácticos y creativos para afianzar todos los conocimientos.
  • Acceso de 1 año a la formación para que lo hagas a tu ritmo.
  • BONUS EXTRA 1: Curso "Gimnasia mental musical". Valorado en 47€
  • BONUS EXTRA 2: Curso "Blues y escalas pentatónicas" Valorado en 87€
  • BONUS EXTRA 3: 5 sesiones privadas 1 a 1 por videoconferencia Valorado en 185€
  • BONUS EXTRA 4: Masterclass "Cómo escribir tus partituras con MuseScore". Valorado en 27€

Valorado en más de 700€

297€

(IVA incluído)

Si comparas este precio con el que tendrían todas las horas que perderías por tratar de aprender solo, junto con el ahorro de tiempo que te supondrá, seguro que no es necesario que te diga nada más

×
×

Carrito