Dario Cecchini
Nacido en 1963, comenzó a estudiar batería desde muy joven para pasar al saxofón a los 14 años, dedicándose de inmediato al jazz, una pasión familiar.
A los 22 comenzó a tocar el saxo barítono, en el que luego se especializó, y la flauta travesera. Entró en el conservatorio estudiando música clásica y jazz en paralelo hasta que se graduó en el conservatorio Cherubini de Florencia.
Proyectos propios:
- Funk Off
- Dario Cecchini Quartet
- Italian Secret Service (Co-leader con L. Pieri)
Discografía de Funk Off:
- 2001 – Uh Yeah! (autoprodotto)
- 2003 – Little Beat (autoprodotto)
- 2007 – Jazz On (Blue Note)
- 2010 – Una banda così (My Favorite Records)
- Raccolta A Story of Jazz vol. 6 (Blue Note)
- Raccolta Blue Note at Umbria Jazz vol. 2
- 2013 – Power to the Music (Universal)
Proyectos en los que ha colaborado:
- Lee Konitz Nonet
- Natalie Cole Band
- Kenny Wheeler Hot Eleven
- G.O.N. Grande orchestra nazionale dell’ ass. musicisti jazz diretta da B. Tommaso
- Lares
- Italian Big BAnd
- Orchestre dei Teatri Comunali di Firenze e Genova
En algunos de estos conjuntos ha tenido la oportunidad de tocar con importantes solistas italianos y extranjeros como: P. Fresu, M. Giammarco, E. Pieranunzi, P. Tonolo, M. Urbani, J. Surman, C. Batista, L. Agudo, D. Liebnman, R. Beirach.
Además de su actividad jazzística, Dario Cecchini también cuenta con una considerable experiencia en otros géneros musicales, habiendo grabado numerosos discos y colaborado con importantes artistas como: James Taylor, Luisiana Red, Mike Turk, Zucchero, Giorgia, Gege’ Telesforo, Dirotta su Cuba, Riccardo Tesi.
Ha participado en diversas retransmisiones televisivas y grabado bandas sonoras para películas, telefilmes y jingles publicitarios.
En 2002 formó parte de la banda de Jovanotti en la gira europea «El quinto mundo».
De 1995 a 1999 dirigió la Ballroom Dance Band.
Desde 1996 colabora con la RAI LIGHT MUSIC ORQUESTRA de Roma con la que participó en las producciones «1000 liras al mes», «Fantastico 1997» y tres producciones de «Carramba che fortuna».