Clave 1: El Sistema Numérico

No puedes ver esta unidad porque no estás conectado.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. ¿Os ha pasado alguna vez que tocando junto con un instrumento transpositor (trompeta, saxo, clarinete,…) os habéis vuelto locos por las notas que tenéis que usar?

    Con el sistema numérico, ¡fin del problema!

    Cuéntame tu experiencia y si conocías este sistema. 😉

  2. José Luis Durá Cabello

    Hola. No conocía el método. Parece, de momento, más sencillo relacionar sonido con números, que son elementos conocidos por todos, que por los nombres de las notas que, aunque conocidos, no están tan asimilados y necesitan un mayor esfuerzo mental para reconocerlos. De momento….¡vamos bien!. Gracias.

  3. Pedro Patricio Cardenas Figueroa

    La verdad es que si ayuda mucho, yo acostumbraba de hablar de armonías paralelas para ensayar con el grupo donde habían 2 instrumentos transpositores (trompeta y saxo alto) entonces acostumbraba de componer en tonos que sean más simples para estos instrumentos. También es que me quedaba gustando esas tonalidades con bemoles. Pero entendiendo el sistema numérico te simplificas la cabeza y no tienes que estar pensando en tres tonalidades distintas. Sobre todo a la hora de crear bloques armónicos.

    1. Qué bien que te sea de utilidad. Cuando podamos comunicarnos de esta manera, todo fluye y enseguida pasamos a la parte divertida: tocar. ¡Menos hablar y más tocar! Un abrazo

  4. María Guzmán Pérez

    Dado que mi afición es cantar y apenas tengo conocimiento del solfeo, estaba un poco preocupada a la hora de abordar el curso. Pero mis dudas se han disipado totalmente con esta forma tan sencilla de asociar sonidos y números. ¡Buen comienzo!

    1. Genial María. Todo se reduce a 7 números y las combinaciones que quieras hacer con ellos. La música se ve más sencilla así. Lo realmente difícil en la música es desarrollar la creatividad. Pero las reglas del juego son muy sencillas y repetitivas. Ya verás!! 😉

Deja una respuesta