[Ejercicio práctico] Pasos para descifrar los acordes

No puedes ver esta unidad porque no estás conectado.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Miguel Martínez Fondon

    Hola Diego y porqué no puede ser la séptima doblemente disminuida? en este ejemplo que pones…gracias

  2. Miguel Martínez Fondon

    Disculpa, en el de Mi bemol 7bemol

    1. Hola Miguel, en el acorde Eb7 la séptima es menor, por eso el cifrado tiene un 7. Sí que existe la séptima doble menor y se denomina «séptima disminuída». Pero no se suele utilizar en acordes mayores, ya que ese mismo sonido equivale al intervalo de «sexta» y por lo tanto se debe considerar como «sexta».

      Sólo se utiliza la «séptima disminuída» en el caso de los acordes DISMINUÍDOS (que no, SEMIDISMINUÍDOS).

      La idea de esta lección es entender el «código genético» y la formación de acordes más usuales con los 4 intervalos básicos (fundamental, tercera, quinta y séptima).

      Espero haberme explicado y que lo entiendas. Si no, me vuelves a escribir. ¿ok?

      Un abrazo

Responder a Miguel Martínez Fondon Cancelar la respuesta