Recapitulación: escala, matriz, acordes y grados

No puedes ver esta unidad porque no estás conectado.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Alberto Meléndez Gracia

    Esta es la parte que más me cuesta. En los tipos de acordes, ¿por qué por ejemplo no hay acordes con 3ª aumentada? No están todas las combinaciones y supongo que es «por algo» pero no sé por qué… (por ejemplo, b·3 – #5 – 7…). Las 7as nunca se aumentan… En fin, que me cuesta.

    1. Hola Alberto. En la música una cosa es la teoría y otra la práctica.

      Teóricamente el intervalo de 3 aumentada existe, pero en la práctica, es un intervalo de 4ª justa.

      En el caso del acorde que propones: b3 – #5 – 7 si lo traduces en notas serían, Mib – Sol# – Si . Si el Mib lo enarmonizas como Re# entonces: re# – sol# – si es un acorde menor de Sol# invertido (Sol# – si – Re#). Si tocas esas notas que has escrito (b3 – #5 – 7) sonará a acorde menor. ¿lo entiendes?

      Hay algunas combinaciones posibles que no están incluídas en el curso porque no son tan usuales. Pero no hay muchas más, no creas.

      ¿Mejor ahora? Cualquier cosa me vuelves a comentar.

      Un saludo.

  2. hernanmestizo

    Hola Diego, encantado con el curso!!
    Una consulta, porque no pude encontrar la hoja de trabajo de la lección anterior, la de formación de acordes de la lección 10 de éste modulo 3.

    Gracias
    Saludos

    1. Genial Hernán. Me alegra que te gustara el curso. 🙂

      Sobre tu consulta. No hay hoja de trabajo de la lección 10 del módulo 3.

      Si quedó alguna duda, me puedes preguntar lo que necesites.

      Un abrazo.

Responder a hernanmestizo Cancelar la respuesta